Logo Empresa

Blog

¿Dónde comer en Aracena?

19-06-2019 (894 visitas) | molinodelbombo.com

  • cuisine-2248567-1920.jpg

 

¿Dónde comer en Aracena?

 

Cuando salimos a comer fuera de casa es importante elegir bien el sitio dónde llenar nuestra barriga y sobre todo, que el precio sea lo más asequible posible. La Sierra de Huelva está plagada de bares y restaurantes en los que la comida típica abunda pero no todos ofrecen los mejores productos a los mejores precios.

 

Desde Molino del Bombo, hemos recogido una pequeña selección de 5 bares/restaurantes con los que podrás disfrutar de nuestra gastronomía al mejor precio posible.

 

Restaurante Casas.

 

Este Restaurante está situado en la calle Pozo de la Nieve 39, en pleno corazón de Aracena. Es un restaurante que cuenta con comida local, elaborada con materia prima propia de nuestra sierra. Su especialidad son los productos derivados del Cerdo Ibérico. Según el gastrónomo reconocido Killian Fox, el Restaurante Casas es uno de los mejores lugares del mundo para comer Jamón Ibérico.

 

Entre sus platos más famosos podemos destacar la perdiz al tiro, el conejo a la cazadora o la cola de toro. También, en época de setas se elaboran muchos platos con ellas que no dejan indiferente a nadie.

 

 

Bar Joaquinito. 

 

El Bar Joaquinito también está ubicado en la calle Pozo de la Nieve, justo en el centro de nuestro municipio. Es un local que engaña puesto que al estar en pleno centro, se cree que está orientado al turismo con precios realmente altos y comida de no muy buena comida pero no, es todo lo contrario.  En su carta tiene platos abundantes, en los que la carne y las setas son los más demandados.

 

La tortilla de gurumelos, las croquetas de setas, el rabo de toro, los huevos de codorniz con jamón o la carne a la parilla son otros de los muchos platos que puedes encontrar en este establecimiento a precios totalmente asequibles a cualquier bolsillo.

Según nos cuentan, el pudding o tarta de castañas son ¡lo más!

 

La época de la castaña suele ser en los meses de octubre y noviembre por lo que, si por estas fechas vienes a nuestra localidad no dudes en probar este postre tan peculiar… ¡tu paladar te lo agradecerá!

 

 

Sidrería el Amparo.

 

Este establecimiento se encuentra en la Avenida Reina de los Ángeles s/n, está un poco más alejado de lo que es el foco central de Aracena pero no por eso puedes dejar de visitarlo. Es uno de los mejores establecimientos del municipio. Todos los platos de su carta están elaborados con gran materia prima, con mucha cantidad y calidad.

 

Contiene desde platos totalmente tradicionales hasta tapitas un poco más innovaodras y diferentes como puede ser un entrecote de vaca madurada, buñuelos de bacalao o kokotxas de bacalao a la cazuela. Aunque con leer su nombre te has teletrasportado directamente a Galicia, nos consta decirte que en este lugar solo encontrarás comida mediterránea y cien por cien propia de nuestra provincia.

 

 

Del Tinto al Odiel.

 

Este establecimiento se encuentra en la calle Ildefonso Calero Jiménez, nº 45. Es una calle que está un poco más alejada de zona central, por lo que no es muy habitual que encuentres turistas por allí. Está decorado de formar totalmente opuesta a la idea que tenemos en nuestra cabeza sobre los bares de la sierra, tiene un toque moderno y poco convencional.

 

Entre los platos más conocidos de su carta podemos resaltar el revuelto de tinto al Odiel, la pierna de cordero, la carrillera en salsa de boletus o el bacalao islandés a la riojana. Es una buena opción si quieres salir un poco de la comida convencional serrana aunque la esencia se mantiene. Los precios suelen ser un poco más alto que el resto pero en relación calidad – precio, ¡inmejorable!

 

 

Restaurante Jesús de Carrión

 

Si quieres visitar las Grutas de Las Maravillas y no quieres alejarte demasiado de la zona, éste es tu restaurante. El restaurante Jesús Carrión se encuentra en una de las calles más transitadas de la localidad, en Pozo de la Nieve nº 35. Contiene platos aptos para todo tipo de paladares, con materia prima exquisita y preparada en su punto. Entre los platos de su carta destacan el foie de pato con confituras, el Carpaccio de Solomillo, la Presa, los revueltos, la foie de hígado de pato, la Lasaña especial o la merluza…

 

Es recomendable reservar por teléfono con anterioridad ya que, normalmente, está muy concurrido.

 

 

Si quieres conocer el municipio y su historia en profundidad, aquí te dejamos una breve guía. 

 

Y si quieres quedarte a pasar la noche en Aracena, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

 

¡Te llamamos!

Si quieres más información, déjanos tus datos y en breve contactaremos contigo.


 

Habitaciones excepcionales

y en un entorno inigualable, la Sierra de Aracena.

Habitación Individual

Habitación Doble

Habitación Doble Salita

Habitación Doble de uso Individual

Habitación Doble Bañera Hidromasaje

Disfruta de las zonas comunes

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.