Logo Empresa

Blog

Qué hacer en el puente de diciembre en la Sierra de Aracena

27-11-2019 (642 visitas) | molinodelbombo.com

  • sierra-de-aracena-y-picos-de-aroche.jpg

 

¿Qué hacer en el puente de diciembre en la Sierra de Aracena?

 

Se acerca el puente de diciembre. Unos días de fiesta para desconectar y recargar pilas para afrontar lo que queda de 2019 y como antesala a las ansiadas vacaciones de Navidad.  

 

El puente de diciembre es una fecha ideal para realizar una pequeña escapada. Es por ello que son muchos los aventureros que optan por pasar estos días en la Sierra de Huelva rodeados de naturaleza, respirando aire limpio y desconectando del caos y la rutina ante las brasas de una chimenea.  

 

La Sierra de Aracena nos brinda aventuras únicas que hacen de su entorno un enclave maravilloso para disfrutar en familia, entre amigos o incluso de escapada solitaria. La hospitalidad de su gente te hará sentir como en casa. 

 

A continuación, te mostramos algunos de los planes que no debes perderte si estás pensando en pasar tu puente de diciembre en el pulmón de Huelva:

 

Feria de la Castaña en Castaño del Robledo

 

La castaña es un producto típico de la zona y que merece ser puesto en valor. En la Sierra de Aracena hay muchos productos de calidad más allá del cerdo ibérico. Este fruto seco típico de esta época es rico en fibra y minerales como el potasio, magnesio, fósforo o calcio de origen vegetal. 

 

Las condiciones del municipio de Castaño del Robledo son ideales para este delicioso alimento, las cotas altitudinales necesarias y una tierra rica en hierro y magnesio propician su buen desarrollo. 

 

Durante la Feria de la Castaña se puede visitar el interior del Monumento Inacabado, pasear por las calles de este precioso pueblo y como no,, disfrutar de su gastronomía y sus castañas asadas. 

 

Del 6 al 8 de diciembre tienes una cita en Castaño del Robledo, ¿quién puede decir que no a un buen cartón de castañas asadas? 

 

 

Tradicional noche de Rehiletes y Tostón solidario en Aracena

 

Una de las tradiciones más antiguas que se conservan en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Una celebración de carácter religioso que se celebra cada 7 de diciembre en la víspera del día de la Purísima Concepción. 

 

Los rehiletes llenarán cada rincón de la localidad aracenense con las hogueras que los propios vecinos organizan en cada barrio para vivir una noche en la que los niños serán los verdaderos protagonistas. 

 

Aunque el origen de esta fiesta se desconoce, es conocida por su marcado carácter agrícola y religioso. Terminada la época de apaño en los castañares del Parque Natural, las hojas del árbol que cubren el campo son aprovechadas por los niños durante los días previos a esta celebración para construir el rehilete, que se monta con una vara flexible de olivo a la que se le pinchan hojas de castaño por el centro, formando una especie de cilindro en tornos pardos con una castaña en cada punta para evitar que las hojas se escapen. 

 

Cada barrio de Aracena tiene su propia hoguera y los vecinos son los encargados de colocar la leña para cada candela. Pero además, es una cita señalada para disfrutar de la rica gastronomía de la sierra también. Una vez que las brasas comienzan a arder, se prepara carne y embutidos del cerdo ibérico acompañado de un buen mosto para disfrutar de una agradable velada a la luz y el calor de  las hogueras.

 

 

Procesión de la Inmaculada Concepción en Aracena

 

También habrá oportunidad de disfrutar de actividades de culto y religiosas. La imagen de la Inmaculada Concepción se paseará por las calles de Aracena el próximo domingo 8 de diciembre a las 12:00 de la mañana desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. 

 

 

Feria del Mosto en Los Marines 

 

Más de mil litros mosto ecológico te esperan en la tradicional feria del mosto en Los Marines, que este año cumple su vigésima edición. Una cita ineludible durante el puente de diciembre para los amantes del buen zumo de uva que este año se celebra los días 6 y 7 de diciembre. Además, también se celebra la XV Feria Bionatural, Artesanal y cultural de la sierra de Huelva, un evento lleno de tradiciones y una oportunidad para conocer mejor la comarca serrana. 

 

Una localidad que está repleta de hectáreas de vides, cuyos propietarios se dedican a ella todo el año para obtener este producto bionatural como es el mosto o vino joven. 

 

La feria se desarrollará en el Pabellón Municipal, en la que habrá degustaciones gratuitas de mosto de las distintas bodegas de la localidad y donde además se podrán adquirir todo tipo de productos artesanales y bionaturales hechos en la Sierra de Aracena, desde dulces típicos hasta otros internacionales como marroquíes o portugueses, quesos o productos de artesanía.  

 

Estas son solo algunas de las ideas que te proponemos para pasar un puente inolvidable. Déjate envolver por la magia de la Sierra de Aracena y sus tradiciones para vivir una experiencia irrepetible. 

 

¡Te llamamos!

Si quieres más información, déjanos tus datos y en breve contactaremos contigo.


 

Habitaciones excepcionales

y en un entorno inigualable, la Sierra de Aracena.

Habitación Individual

Habitación Doble

Habitación Doble Salita

Habitación Doble de uso Individual

Habitación Doble Bañera Hidromasaje

Disfruta de las zonas comunes

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.