Logo Empresa

Blog

Carnaval en la Sierra de Aracena

20-02-2020 (996 visitas) | Blog

  • carnaval-en-la-sierra-de-aracena.jpg
Conoce toda la programación del carnaval cebollero 2020

 

Febrero es el mes del confeti, la purpurina, los disfraces y los colores. De comparsas, murgas y chirigotas. De cabalgatas y carrozas con serpentinas. Febrero es carnaval, una fiesta que se celebra en todo el mundo y en cada rincón con tradiciones milenarias. 

 

En la Sierra de Aracena vivimos el carnaval como marca la tradición andaluza, con concurso de comparsas y chirigotas y desfiles y cabalgatas. 

 

El carnaval arrancó este 2020 el pasado 15 de febrero con las actuaciones de las comparsas locales y de localidades vecinas en el Teatro Sierra de Aracena. Desde la pasada edición, este espectáculo se traslada a las calles en la Plaza del Marqués, con representaciones en directo a pie de calle que han sido muy aclamadas por el público. 

 

No obstante, nos adentramos en la celebración del carnaval este fin de semana. Este mismo viernes 21 de febrero los más pequeños serán los protagonistas con el carnaval infantil, a partir de las cinco de la tarde comenzará el desfile desde la Plaza del Marqués acompañado por las murgas y la charanga Cachonera, que irán hasta la gran carpa del recinto ferial donde dará comienzo la gran fiesta infantil. 

 

 

El sábado 22 las calles se llenarán de serpentinas, disfraces y mucha purpurina con el gran desfile desde la Plaza de Santa Catalina, desde donde saldrá la Cebolla, símbolo del carnaval cebollero, acompañada por las charangas Los Alterados  y Los Suárez. 

 

Este año, como novedad, la tradicional Quema de la Cebolla será la misma noche del sábado en el recinto ferial tras la entrega de premios a los mejores disfraces. Se trata de una de las tradiciones más arraigadas del carnaval serrano. Tas la concentración de las viudas se hace un desfile de despedida que la conducirá hasta el recinto ferial. Con la quema se pondrá el broche al carnaval cebollero, que aguardará hasta su próxima edición el año que viene. 

 

Sin duda, tanto para los amantes del carnaval como los que nunca han vivido esta fiesta en sus propias carnes, es una estupenda opción para disfrutar en la Sierra de Huelva de una de sus actividades más divertidas y que te arrancará más de una sonrisa. 

 

¡Te llamamos!

Si quieres más información, déjanos tus datos y en breve contactaremos contigo.


 

Habitaciones excepcionales

y en un entorno inigualable, la Sierra de Aracena.

Habitación Individual

Habitación Doble

Habitación Doble Salita

Habitación Doble de uso Individual

Habitación Doble Bañera Hidromasaje

Disfruta de las zonas comunes

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.