Blog

La Gruta de las Maravillas en Aracena: un Tesoro por descubrir.

28-05-2018 (636 visitas) | molinodelbomo.es

  • gruta-de-las-marvillas-00.jpg

La Gruta de las Maravillas de Aracena.

 

La Gruta de las Maravillas es el emblema por excelencia de Aracena. Situada en pleno casco urbano de la localidad, esta cavidad ofrece al visitante un recorrido por las entrañas de la Tierra, allí donde la alianza eterna del agua y la roca ha conformado un paisaje de fantasía a su alcance y que difícilmente olvidará.

 

 

Las primeras referencias que se tienen sobre la existencia de La Gruta de las Maravillas datan de 1850, aunque no fue hasta 1914 cuando abrió sus puertas a las visitas guiadas, lo que la convierte en una de las pioneras del turismo subterráneo en España.

 

Desde entonces, La Gruta de las Maravillas ha sido visitada por miles de personas, las cuales han recorrido y disfrutado con la singularidad que la caracteriza: blancura de sus coladas, transparencia de sus lagos, encanto de las diferentes formaciones, etc.

 

La acción disolutiva del agua que se filtra desde el cerro del Castillo sobre las rocas calizas de la Era Precámbrica (500 millones de años), ha dado vida a La Gruta de las Maravillas, formando estalactitas, estalagmitas, columnas, argonitos, etc., convirtiendo a esta cueva en una joya de la Naturaleza única.

 

 

El recorrido turístico de La Gruta de las Maravillas se extiende a lo largo de unos 1.200 metros, divididos en tres niveles, con una duración aproximada de 50 minutos, en los que no de asombrarse de la majestuosidad del Gran Salón, la fragilidad de la Cristalería de Dios o las formas redondeadas de la Sala de los Garbanzos. La temperatura es constante durante todo el año y oscila entre 16 y 19 grados centígrados. La humedad relativa del aire varía entre el 98 y casi el 100%.

 

Todo ello en un paseo subterráneo que le transportatá a un lugar en el se que conciben los sueños.

 

Más información sobre La Gruta de las Maravillas:

 

  • Horario de apertura: Mañanas: 10:00 a 13:30 horas. Tardes: 15:00 a 18:00 horas.
  • Teléfono: 663937876 / 664493306.
  • Email: grutadelasmaravillas@ayto-aracena.es
  • Web: http://www.aracena.es/es/municipio/gruta/
  • Fechas de Apertura: Abierto todo el año excepto los días 24, 25, 31 de Diciembre, 1 y 6 de Enero. Por razones de conservación, la entrada se encuentra limitada a un máximo de 1000 personas por día. 
  • La visita se realiza en grupos guiados con un número mínimo y máximo de personas que se forman en taquilla, con una duración aproximada de 45 minutos.

 

Turismo Activo por la Sierra de Aracena

Aprovecha tu estancia para conocer las maravillas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o la magia de la Cuenca Minera

 

Vídeo Tour

Tómate un momento y descubre Hostal Molino del Bombo en Aracena

 

Conoce nuestro Hostal de un forma diferente

 

¡Disfruta de tu visita a Aracena y alójate en nuestro Hostal!

 

Habitaciones excepcionales

y en un entorno inigualable, la Sierra de Aracena.

Habitación Individual

Habitación Doble

Habitación Doble Salita

Habitación Doble de uso Individual

Habitación Doble Bañera Hidromasaje

Disfruta de las zonas comunes

 

¡Te llamamos!

Si quieres más información, déjanos tus datos y en breve contactaremos contigo.


 

Fuente: Ayto. Aracena.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.